Sinaloa | 01/24/2024 08:36:00 a. m. | Sebastián Martínez
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) cuenta con una amplia gama de instalaciones que se encargan de tratar y distribuir el vital líquido para los culiacanenses.
Entre la baraja de herramientas de la JAPAC, existen las plantas tratadoras de aguas residuales, que sirven para limpiar el agua y poder reutilizarla.
En la zona sur de la ciudad de Culiacán se encuentra la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Culiacán Sur, que está convertida en la segunda más grande de la ciudad.
La PTAR Culiacán Sur trabaja con un sistema de tratamiento biológico, sistema secundario que garantiza el 100 por ciento del manejo y saneamiento de las aguas residuales del sur de la ciudad.
La JAPAC indicó que con los trabajos de esta planta se aseguran de proteger la salud pública de los culiacanenses, además de sumar distintos beneficios.
La paramunicipal precisó que el agua tratada en la PTAR Culiacán Sur sirve para regar los parques y áreas verdes de la capital sinaloense.
La planta tratadora también tiene la vital importancia de eliminar la carga contaminante de los cuerpos de agua, sostuvo la JAPAC.