México | 01/25/2024 03:31:00 a. m. | Israel Castro
La energía eléctrica es algo indispensable para cualquier familia en México. Sin ella, es prácticamente imposible vivir cotidianamente como una persona normal y como bien sabrás, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de brindar el suministro de energía en todo el país.
En varias ocasiones a lo largo del año, la CFE decide aplicar descuentos o ciertos beneficios en algunas zonas de la república con el fin de ayudar a los ciudadanos de dichas zonas, así sea porque son zonas extremadamente calurosas o frías, lo cual se traduce en un mayor gasto de energía.
Una de las facilidades que la CFE le brindó a los habitantes de todo un estado desde hace meses, fue la de no cobrarles nada por el suministro de energía, debido a las condiciones tan adversas que tuvieron que vivir, pero a partir de este mes de febrero deberán pagar nuevamente con normalidad.
Se trata de los ciudadanos del estado de Guerrero, quienes desde el mes de octubre y debido a todos los daños que causó el huracán «Otis» a su paso, no han tenido la necesidad de pagar por el suministro de energía.
En su momento la CFE optó por esta alternativa debido a dos motivos; el primero, al comprender el contexto y la situación de crisis por los que estaban pasando los guerrerenses y el segundo, que miles de estructuras de alta y media tensión, subestaciones eléctricas y postes de luz quedaron destruidos.
Al considerar que la situación de los guerrerenses ya no es tan grave como lo era en aquellos meses. la CFE tomó la decisión de retomar con habitualidad los pagos por la energía eléctrica en las viviendas de Guerrero, independientemente del municipio del que se trate.