Política | 01/25/2024 12:03:00 p. m. | Heidi Fonseca
La diputación federal plurinomal de Héctor Melesio Cuén Ojeda en el PRI no le impide continuar con la dirigencia del Partido Sinaloense y tampoco le exige afiliarse al PRI, indicó el diputado local, Luis de la Rocha
Al considerar como un acierto que el PRI le dé la oportunidad a Cuén de ocupar un lugar en la Cámara de Diputados, señaló que fue una negociación que le permite al líder del PAS seguir en la lucha de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
«Si puede porque el PAS es un partido local y este ámbito es federal, por eso no choca con ninguna atribución o facultad tanto del PAS como del PRI», explicó.
El diputado local recordó que él representa al PRI en el Congreso de Sinaloa y no está afiliado al partido, además de que la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de México lo hace como una ciudadana, lo que le permite a los simpatizantes ser parte de la coalición.
Luis de la Rocha sostuvo que la diputación plurinominal de Cuén no le quita el lugar a ningún priista o militante y celebró que cualquier simpatizante obtenga esas oportunidades.
«La estructura del PAS es la más fina y tangible en Sinaloa, es un mérito reconocerle el trabajo que ha hecho y ahora lo lleva al ámbito federal», concluyó.