Sinaloa | 01/25/2024 09:36:00 a. m. | Osmar Zavala
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, ubicada en la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, comúnmente conocida como El Carrizo, se plantaron en las afueras de la institución y tomaron las instalaciones como medida de protesta por la falta de maestros en distintas asignaturas.
Raúl Rivera, uno de los padres de familia, destacó que la problemática se ha arrastrado desde el inicio del ciclo escolar. Ante la ausencia de soluciones por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), tomaron la decisión de protestar de manera visible.
Fabiola, otra madre inconforme, señaló que en el plantel estudian al menos 266 alumnos, y la carencia de profesores afecta especialmente las asignaturas de matemáticas, biología y educación física, con la ausencia de tres maestros en total.
Mostrando su descontento a través de cartulinas, los manifestantes señalaron a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) de vulnerar los derechos educativos de los estudiantes al no contar con el personal docente necesario.
Los padres de familia resaltaron la lentitud y desgaste del proceso de asignación de maestros, asegurando que mantendrán la escuela bajo candado hasta obtener una solución a corto plazo.