Deportes | 01/26/2024 10:28:00 a. m. | Israel Castro
El día de ayer fue histórico para el deporte mexicano, pues se inauguró oficialmente la Liga Mexicana de Softbol Femenil con el enfrentamiento entre Sultanes Femenil y Águilas de Veracruz, el cual fue una fiesta y un éxito en todos los aspectos.
Comenzando por la asistencia, el inicio de la liga rompió el récord de asistencia a nivel mundial para un juego de una Liga Profesional de Softbol Femenil, pues el Estadio Mobil Super registró una asistencia de 13,408 asistentes.
El partido per se no decepcionó en lo absoluto, pues en un juego de defensivas que terminó 1-0 decantándose hacia las regiomontanas, también se logró registrar el primer sin hit ni carreras por parte de una pitcher, la cual fue Yanina Treviño, quien lanzó 7 entradas, ponchó a 7 rivales y solo concedió 2 bases por bolas.
Por si fuera poco, al concluir el compromiso los más de 10 mil asistentes pudieron disfrutar de la fiesta a las afueras del estadio, pues los Cadetes de Linares ambientaron el histórico triunfo con su mejor repertorio musical.
Ayer al ser el día inaugural, se concretaron por primera vez distintos aspectos del juego y de la liga, entre los cuales destacan:
Si te estás preguntando cuántos equipos y cuáles participarán en esta Liga Mexicana de Sóftbol Femenil, debes saber que son seis los clubes que protagonizarán la primera temporada de esta competencia.
Es importante agregar que la temporada consta de 20 juegos por cada equipo, por lo que los fanáticos a este deporte podrán disfrutar de 60 juegos en total.
Además, en la temporada regular se jugará con series de dos encuentros, los días jueves y viernes, y los sábados y domingos, lo que significa que durante esta primera temporada de la LMS se estarán jugando cuatro juegos por semana.
Es importante mencionar que la temporada regular finalizará el 25 de febrero, y a los playoffs clasificaron los mejores cuatro clubes del rol regular, mientras que la Serie de la Reina, la final de esta competencia, comenzará el próximo 13 de marzo.