Deportes | 01/26/2024 03:07:00 p. m. | José Enrique Jordán
El basquetbol mexicano ha venido en años recientes creciendo a pasos agigantados, donde ya se le puede considerar un equipo peligroso en la duela al momento de participar en eventos internacionales.
La escuadra llamada "12 Guerreros" ha puesto en alto el nombre de México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y también en los campeonatos FIBA de las Américas, donde ha podido demostrar su potencia ante los mejores equipos del mundo.
Es por eso que los jugadores mexicanos son conocidos por su garra y entrega dentro de la cancha, siendo ejemplo de lucha por conseguir sus sueños en la mejor liga del mundo, donde Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y recientemente Jaime Jacquez Jr, son los aztecas que han dejado su legado en la NBA.
Pero hay uno que sin lugar a dudas será rcordado por muchísimo tiempo, al ser el único que se ha atrevido a faltarle el respeto a uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, el gran Kobe Bryant.
La selección mexicana llegaba al Campeonato FIBA de las Américas 2007, clasificatorio para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde los aztecas le tocaría bailar con la más fea, Estados Unidos.
México se enfrentaba en los cuartos de final del torneo a jugadores liderado por Kobe, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Jason Kidd.
Del lado mexicano estaban Horacio Llamas, Adam Parada y Romel Beck, este último se llevaría los reflectores por ser el responsable de humillar a la "Black Mamba".
En el tercer cuarto, el "Dream Team" estaba ganando el partido, cuando el jugador Romel Beck se colocó en una de las esquinas de la duela, donde lo esperaba Kobe Bryant para defenderlo, pero la estrella de los Lakers nunca pensó lo que pasaría a continuación .
Romel Beck le hizo un mortal crossover a Kobe, el cual quiso adivinar la jugada quebrándole toda la cintura y llevándose el asombro de los aficionados.
Bryant intentó reaccionar, pero este le cometió falta al mexicano quien encestó el triple y así finalizar la jugada con cuatro puntos.
Romel Beck siempre será recordado por dicha jugada, donde su carrera a la NBA nunca llegó.