Espectáculos | 01/26/2024 04:05:00 p. m. | José Enrique Jordán
26 de enero de 2020, el mundo de la NBA y del deporte mundial, se estremecía con la lamentable noticia de que la exestrella de la NBA, Kobe Bryant , perdiera la vida en un trágico accidente aéreo junto con su hija Gianna.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles viajaba a bordo de un helicópetero con destino a un juego en sus instalaciones Mamba Academy, cuando un desperfecto en la aeronave ocasionara su desplome en la comunidad de Calabasas, California.
El mortal accidente dejo siete personas sin vida, donde la noticia corrió como pan caliente, donde el mundo del deporte lloró su partida a la cancha celestial, dejando un enorme legado dentro y fuera de la duela.
Bryant, a sus 41 años , dejó un marca incomparable en la NBA y más allá, tanto por su habilidad en la cancha como por su impacto fuera de ella.
Tras darse la noticia, miles de aficionados de los Lakers acudieron a las afuera de la casa de Kobe Bryant, el Staples Center, donde se reunieron para rendirle homenaje a su legado como deportista.
Pero también se hizo presenta la música mexicana, en especial la banda sinaloense, quienes entonaron una clásica canción a la memoria de "Black Mamba".
Y es que la banda sinaloense "Banda Imperio de Oscar Curiel", llegaron todos portando las playera del equipo angelino con los números del jugador el "8 y 24", con los cuales se convertiría en toda una leyenda.
La agrupación sinaloense entonó las melodias de un "Puño de Tierra", cantando fuerte para que Bryant y su hija Gianna escucharan desde el cielo, el tributo que les hacían en su honor.
En sus 20 temporadas con los Lakers, cumuló numerosos logros individuales, incluidos 18 viajes al Juego de Estrellas, dos premios MVP de las Finales de la NBA y un premio MVP de la temporada regular en 2008.
Además, ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos 2008 y 2012.