Internacional | 01/26/2024 06:18:00 p. m. | José Enrique Jordán
Una mujer en San Francisco, California , vivió horas de terror al quedar atrapada en su vehículo, debido a la creciente de un arroyo por las intenas lluvias que se han dejado sentir en dicho estado.
La mujer aguantó lluvia y frío por casi 15 horas arriba de su vehículo, el cual quedó volteado debido a la intensa corriente, por lo que pudo ser rescatada por los equipos de emergencia.
La situación se presentó en la comunidad de Livermore, donde las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron una subida en los niveles de ríos y arroyos.
La mujer a bordo de su vehículo no respetó las indicaciones de las autoridades y trató de cruzar el cuerpo de agua, pero la intensa corriente hizo que volcara su unidad, por lo que logró salir y subirse a este, a la espera de ayuda.
Vista por un campista a la mañana siguiente, las autoridades, incluido el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda y la Patrulla de Caminos de California (CHP), respondieron rápidamente.
Con la ayuda de un helicóptero llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate de la mujer antes de que esta sufriera algún tipo de hipotermia.
En un esfuerzo coordinado, un helicóptero de CHP llevó a cabo un audaz rescate, llevando a la mujer a un lugar seguro.
Un técnico experto en rescate en helicóptero del Departamento de Bomberos del Valle de San Ramón la aprovechó y la sacó del vehículo sumergido.