Policiaca | 01/26/2024 01:54:00 p. m. | Ernesto Torres
Madres de víctimas de desaparición forzada integrantes del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, en coordinación con personal de la Comisión estatal de Búsqueda de Personas, localizaron resto humanos enterrados en una fosa clandestina, muy cerca de la carretera que de El Fuerte hacia Chinobampo.
Aunque el colectivo salió desde muy temprano con dirección hacia la sindicatura de Chinobampo; el hallazgo se registró minutos antes del mediodía de este viernes, junto un camino de terracería en las inmediaciones de El Cajón de los Lugo, perteneciente a la cabecera municipal.
La líder del colectivo de búsqueda, Mirna Nereida Medina Quiñones, informó que a las 7:30 horas de hoy salieron con dirección la sindicatura de Chinobampo para buscar en predios aledaños, y cercanos también a las comunidades de Tetaroba, Bamicori y otras.
Pero fue en El Cajón de los Lugo, en donde luego de realizar algunas exploraciones ubicaron una fosa en la cual excavar localizaron los restos humanos.
Al momento, se desconoce la temporalidad de los restos óseos, así como características de la víctima y si junto a la osamenta encontraron prendas de vestir que pudieran ayudar a identificar la víctima de manera extraoficial.
En el sitio se encuentra el personal de la Comisión estatal de Búsqueda y de la Dirección General de Investigación Pericial, para excavar y realizar la exhumación de los restos, y posteriormente trasladarlos a una funeraria de Los Mochis en donde quedarán bajo resguardo.
Mientras permanece bajo custodia de la Vicefiscalía zona norte, el ministerio público le practicará los exámenes de ADN en el laboratorio de genética de la Fiscalía de Sinaloa, para realizar los cruces con la información genética de las bases de datos y con las posibles familias que tienen víctimas de desaparición forzada en esa zona.