Sinaloa | 01/26/2024 10:48:00 a. m. | Enrique Chan
Son 29 jóvenes, entre ellos varios menores de edad, los que se encuentran hospitalizados por traumatismo craneoencefálico o fracturas en extremidades dentro del Hospital IMSS Bienestar «Martiniano Carvajal» de Mazatlán.
Carlos Leonel Verdugo Hernández, director de la clínica, expresó que actualmente se está prestando el servicio a una gran cantidad de personas accidentadas en motocicletas, principalmente de los municipios de Rosario y Escuinapa, además de los casos de Mazatlán.
Lamentó que sean jóvenes los principales accidentados en este tipo de hechos, pero que conlleva un problema a su salud el hecho de que no hagan uso del casco y no atiendan los límites de velocidad y señalamientos, por la falta de cultura vial.
Explicó que los casos que se refieren de los municipios del sur de Sinaloa, como San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa, es porque en esos hospitales o clínicas no cuentan con especialistas como traumatólogo o neurocirujanos, por lo cual son enviados para su atención a IMSS Bienestar «Martiniano Carvajal».
En cuanto a las atenciones médicas por la temporada invernal para enfermedades respiratorias como gripas, influenza o Covid-19, Verdugo Hernández señaló que se esperaba un mayor número de casos, sin embargo, han sido pocos los ciudadanos que se han atendido.
Expuso que el personal médico atiende diariamente dos o tres pacientes de enfermedades respiratorias, pero con síntomas o de padecimientos que no son de riesgo, que con tratamiento pueden egresar tras la consulta a tratarse en su domicilio.