Sinaloa | 01/26/2024 12:47:00 p. m. | Enrique Chan
El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes logró salvarle la vida a una pequeña de 2 años, residente de la sindicatura de Villa Unión, tras encontrarle el sábado pasado en un estado crítico de salud.
María del Carmen Ramírez Morales, titular de SIPINNA Mazatlán, señaló que en una visita hecha a los domicilios en El Walamo donde habitan jornaleros agrícolas, se detectó a una pequeña con fuerte síntomas de tos y gripa, al grado que no contaba ya con fuerzas, por lo que de inmediato se ordenó su traslado a recibir ir atención médica a la clínica de Villa Unión.
Señaló que esto se dio el sábado pasado y en una visita de seguimiento que hicieron este jueves, corroboraron que a la pequeña se le ha suministrado el medicamento para su recuperación y se encuentra en un mejor estado de salud.
Ramírez Morales lamentó que por los usos y costumbres de las comunidades a las que pertenecen estas familias, es común que ante una enfermedad no busquen atención médica y dejen que esta «fluya» sin importar que esto ponga en riesgo su vida o la de sus pequeños.
Agregó que con estas acciones, se pretende prevenir casos como los ocurridos en las cuarterias en el norte de la entidad, aunque como tal no existen estas infraestructuras en Mazatlán, se revisan las zonas detectadas como domicilios en donde rentan o viven en condiciones de hacinamiento.