Deportes | 01/27/2024 10:31:00 a. m. | José Enrique Jordán
El día de ayer fue histórico para el deporte mexicano, pues se inauguró oficialmente la Liga Mexicana de Softbol Femenil con el enfrentamiento entre Sultanes Femenil y Águilas de Veracruz, el cual fue una fiesta y un éxito en todos los aspectos.
Comenzando por la asistencia, el inicio de la liga rompió el récord de asistencia a nivel mundial para un juego de una Liga Profesional de Softbol Femenil, pues el Estadio Mobil Super registró una asistencia de 13 mil 408 asistentes.
Pero además también, fue un hito histórico para el estado de Sinaloa, debido que en dicha liga, estuvieron presentes tres umpires, quienes ya formarán parte del legado de la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
En el partido entre las Diablas del México y olmecas de Tabasco, estuvo presente el umpire originario de Culiacán, Sinaloa, Alberto Cienfuegos.
Mientras que en el encuentro entre las Charras de Jalisco y Bravas de León, en umpire de Los Mochis, Sinaloa Jesús Juan Carlos Mendoza, fungió como el encargado de la tercera base y jefe de la terna.
Además en dicho partido también estuvo presente la umpire de Estación Naranjo, Sinaloa, Julissa Iriarte.
Si te estás preguntando cuántos equipos y cuáles participarán en esta Liga Mexicana de Sóftbol Femenil , debes saber que son seis los clubes que protagonizarán la primera temporada de esta competencia.
Es importante agregar que la temporada consta de 20 juegos por cada equipo, por lo que los fanáticos a este deporte podrán disfrutar de 60 juegos en total.
Además, en la temporada regular se jugará con series de dos encuentros, los días jueves y viernes, y los sábados y domingos, lo que significa que durante esta primera temporada de la LMS se estarán jugando cuatro juegos por semana.
Es importante mencionar que la temporada regular finalizará el 25 de febrero, y a los playoffs clasificaron los mejores cuatro clubes del rol regular, mientras que la Serie de la Reina, la final de esta competencia, comenzará el próximo 13 de marzo.