Espectáculos | 01/27/2024 06:04:00 a. m. | Luz Noticias
Con más de 30 millones de discos vendidos y cinco nominaciones a los Premios Grammy El Tri es una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock mexicano.
Fundada en 1981 por su legendario vocalista, Álex Lora, la banda tiene más de 40 discos en su haber, entre ediciones de estudio, en vivo y recopilatorios, en los que destacan canciones como «Metro Balderas», «Triste Canción», «Las Piedras Rodantes» y «Niño sin Amor».
Este último tema ocasionó una situación un tanto chusca durante una interpretación realizada en un concierto en el cual El Tri le abrió a otra legendaria banda: The Rolling Stones.
Durante una plática en el podcast «Conversaciones», con Fernando Suarezserna y Adrián Marcelo, Álex Lora contó una curiosa anécdota en las que los Rolling Stones les pidieron no tocar ningún tema suyo.
Lora relata que en el año de 1998 tuvieron dos presentaciones en el Foro Sol, donde El Tri le abría a The Rolling Stones. Durante la venta de los boletos, a los fans les preguntaban qué canción querían que los Rolling tocaran; el tema elegido fue «She's A Rainbow».
Este hecho era completamente desconocido para la banda mexicana, que siempre inicia la canción de «El Niño Sin Amor» con la introducción de un tema del rock clásico.
Sin embargo, en esa ocasión decidieron comenzar la canción con otra introducción, nada menos que con la de «She's A Rainbow», por lo que al iniciar el tema el público estalló en euforia en el Foro Sol. Tras esto terminó la introducción y continuaron con la canción de manera normal.
Posteriormente Lora señala que esto no fue del agrado de los Rolling Stones, quienes la tocaron durante su participación. Al día siguiente, El Tri recibió un mensaje en el que les decían que no tocaran más canciones de la banda británica.
Además, confiesa que en esa segunda presentación tenían pensado iniciar «El Niño Sin Amor» con la introducción de «Paint it Black».
Al final de los conciertos, El Tri fue invitado a los camerinos por los Rolling Stones, quienes no daban crédito al gran cariño y popularidad con los que contaban entre la afición mexicana.