México | 01/27/2024 12:41:00 p. m. | José Enrique Jordán
La jirafa más famosa de México, «Benito» ha sido el foco de atención por varias semanas, luego de su cansado traslado de Ciudad Juárez, Chihuahua al estado de Puebla, debido que vivía en condiciones muy precarias, por lo que ya se encuentra en las instalaciones de Africam Safari.
«Benito» tuvo que estar en cuarentena para poder estar en su hábitat natural y poder interactuar con el resto de los animales.
La jirafa «Benito» al fin pudo salir de su lugar y poder acoplarse con el resto de la manada, pero al principio el animal llegó lentamente a convivir con su grupo, los cuales se le quedaron viendo fijamente, para después aceptarlo.
Las redes sociales de Africam Safari presumieron a «Benito» conviviendo con el resto del grupo, donde ahora disfrutará de su nuevo hogar en compañía de sus amigos.
Finalmente, se ve a la manada aceptar a la famosa jirafa, quien logró adaptarse rápidamente a su entorno.
«Benito» tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años. Según el personal de Africam Safari, la jirafa va crecer hasta los 5 metros y podrá pesar hasta mil 500 kilos.
A la jirafa se le harán algunas muestras de sangre y tejido para descartar alguna enfermedad y evitar el riesgo de la demás población.