Sinaloa | 01/27/2024 07:59:00 p. m. | Heidi Fonseca
México tiene su propio «desierto del Sahara», está en Sinaloa y se encuentra a 78 kilómetros de Culiacán; un paraíso poco explorado que ofrece turismo recreativo, espiritual y de sol y playa
Ubicado en el municipio de Angostura, la Isla Altamura o mejor conocida como el «Sahara sinaloense» o el «Sahara de México», se caracteriza por tener grandes dunas de arena dorada y blanca muy similar al desierto de África.
Con la peculiaridad de estar rodeado de playas con agua cristalina en donde es posible bañarse y realizar diferentes actividades .
Para poder llegar a la Isla es necesario tomar una embarcación desde el puerto pesquero La Reforma o el puerto Costa Azul en Angostura, ahí los lancheros ofrecen modalidades para estructurar el recorrido y que el visitante disfrute su paseo
Este oasis se encuentra en el Mar de Cortés y hace una barrera con la bahía Santa María en angostura por lo que es posible realizar diferentes actividades.
La principal atracción de este lugar es la gran cantidad de arena que tiene y las dunas que la conforman, por lo que sí o sí tienes que hacer el recorrido a pie, tomar fotografías e incluso antes de cruzar a la isla existen paquetes turísticos en donde están en renta cuatrimotos.
En la isla Altamura o el Sáhara Mexicano es posible explorar los manglares en kayak e incluso trasladarse a otra área de la isla conocida como “Isla del Amor” la cual tiene conchas de almejas y caracoles.
Convivir con la naturaleza: en el Sáhara Sinaloense habitan más de 300 especies de aves bobo patas azules, golondrinas y los patos canadienses y en la zona de mar puedes encontrar delfines e incluso ballenas