Sinaloa | 01/27/2024 01:49:00 p. m. | Alfredo Juárez
Durante la mañana de este sábado, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, revelaron un ambicioso plan de obras que transformarán significativamente el rostro de Mazatlán en el transcurso de 2024.
Una de las obras destacadas es la construcción del paso superior en la intersección de la avenida Múnich y Carretera Internacional.
Con el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular en esa área, se instalará un puente de paso superior que, según el gobernador, se espera que esté listo antes de que concluya el periodo de gobierno del actual alcalde.
Otra obra primordial es la segunda etapa de la avenida Insurgentes, que ya está en proceso de remodelación y fue inaugurada recientemente, la primera etapa.
Esta comprende desde la avenida Gabriel Leyva hasta la calle 13 de Abril, en la colonia Benito Juárez.
La segunda etapa de esta obra, comprenderá des la calle 13 de Abril a la avenida México 68, lo que a completará esta obra en su totalidad. El costo total de estas obras sobrepasa los dos cientos cincuenta millones de pesos.
El gobernador subrayó la importancia estratégica de estas inversiones para el desarrollo de Mazatlán y expresó su compromiso de respaldar financieramente estas mejoras durante su mandato, esto sin descuidar obras como de la reparación del drenaje y temas pluviales.
Además, anunció que se espera que las obras estén culminadas antes de que finalice el periodo gubernamental del actual alcalde, Edgar Augusto González Zatarain.