México | 01/28/2024 02:06:00 p. m. | Ingrid Mateos
De carne o de pollo, lo que pocos saben es que hay tamales exóticos, debido a sus ingredientes y a que no se preparan en cualquier lado.
Escoger un platillo favorito dentro de la gastronomía mexicana es una de las más difíciles decisiones, pero, sin lugar a dudas, los tamales serán una de las opciones preferidas por muchos.
Hechos con masa de maíz, este platillo tradicional mexicano es famoso por su delicioso sabor y su practicidad, pues al estar envuelto es fácil de comer en cualquier lado.
Mientras que los tradicionales son de carne de res, puerco o pollo, el hecho de que se preparan de diferente manera dependiendo la ciudad, hace que están por lo menos 500 tipos de tamales
Algunos de ellos se consideran tamales exóticos por la peculiaridad de sus ingredientes o por la forma en la que están envueltos.
Dicho esto, aquí te dejamos el top 5 de tamales exóticos.
Los tamales barbones son de Sinaloa, específicamente del municipio de Escuinapa, al sur del estado. La peculiaridad de estos tamales es que tienen camarón, y aunque esto no parece nada raro, se les deja la cabeza con todo y antenas, motivo por el que llevan su nombre
Los tamales choyeros se preparan con carne de cerdo, res o pollo, y aunque esto no tiene nada de raro, los demás ingredientes son diferentes.
Dependiendo el tipo de carne es el acompañamiento, pero los ingredientes incluyen opciones como aceitunas, chiles, camote, cebolla, salsa, crema o queso.
Estos deliciosos tamales son una especialidad que se disfruta en los estados de Baja California y Baja California Sur.
El tamal de zacahuil puede ser de res, pollo o puerco, pero lo característico de este tamal es que puede llegar a medir hasta 2 metros.
Envuelto en hojas de plátano, el tamal de Zacahuil puede alcanzar hasta para 30 personas.
Los tamales de zacahuil pueden ser encontrados en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz
Los tamales de tichinda son originarios de Oaxaca y se pueden catalogar como exóticos, pues el ingrediente principal son las tichindas, una especia de almeja que se puede encontrar en las lagunas de Chacahua y Manialtepec, Oaxaca.
Este curioso tamal es originario de Veracruz y lo podrás encontrar principalmente en las celebraciones de Día de Muertos.
La peculiaridad de los tamales de pedo, además de su chistoso nombre, es que llevan semillas de calabaza, y, en algunos poblados, también se les añaden frijoles negros.