Sinaloa | 01/28/2024 03:57:00 p. m. | Sebastián Martínez
Solicitar órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solo se trata de una amenaza de Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, aseguró Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la UAS.
El funcionario universitario manifestó que repudian las declaraciones de la Fiscal al referir que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría solicitar órdenes de aprehensión contra funcionarios de la UAS por provocar que se difieran las audiencias en su contra.
El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS afirmó que la fiscal estatal se ha dedicado a atacar a la universidad, descuidando el bienestar de los sinaloenses.
Adelantó que no descartan realizar otra megamarcha para tomar las calles de las principales ciudades del estado y manifestarse en contra de las autoridades.
El miembro del equipo de abogados de la UAS, Milton Ayala Vega, aseguró que las órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la UAS no proceden, pues en ningún momento han actuado fuera de la legalidad al enfrentar sus procesos judiciales.
Sostuvo que la ley establece que las órdenes de aprehensión son un recurso que puede ser utilizado para los acusados que se ausentan de una audiencia de forma injustificada.
El abogado de la Casa Rosalina añadió que en ningún momento los funcionarios de la UAS que son acusados se han ausentado de un audiencia de forma injustificada para evadir la justicia.