Deportes | 01/29/2024 04:19:00 p. m. | José Enrique Jordán
El 29 de enero de 1994 millones de aficionados recordarán esa fecha como una de las más tristes en la historia del deporte mexicano, luego de que el peleador Julio César Chávez , sufriera su primera derrota en su carrera profesional a manos de un desconocido.
Esa fecha, miles de mexicanos llorearon en la ciudad de Las Vegas, Nevada, luego de ver a su ídolo caer ante un peleador llamado Frankie Randall por decisión dividida.
Hoy, hace 30 años Julio César Chávez sufrió la primera visita a la lona donde muchos quedarían atónitos por que lo que ocurría arriba del cuadrilátero.
El commbate se llevaría a cabo en la legendaria MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde Frankie Randall sacudiría al mundo del deporte, al poner fin a la impresionante racha de 90 peleas sin derrotas y sin visitas a la lona del gran campeón mexicano.
Randall venció a los pronósticos al dar cuenta de Chávez, quien estaba invicto en 90 combates con saldo de un empate y 89 victorias. Las tarjetas favorecieron por decisión dividida al estadounidense, por 116-111, 114-113 y 113-114.
Luego de haber perdido a manos del peleador estaounidense, Julio César Chávez mencionó que esa derrota fue sin lugar a dudas, el día más triste de su vida.