Política | 01/29/2024 10:24:00 a. m. | Esthela García
Frente a una de las elecciones más grandes de la historia del México moderno, con la renovación de casi 20 mil cargos de elección popular, y ante un país que se ha «destruido» lo único que puede salvarlo es que la gente salga a urnas, expresó la Senadora de la República, Josefina Vázquez Mota.
La legisladora manifestó que cada los varios signos de violencia que enfrentan varias entidades, se espera que el Instituto Nacional Electoral garantice la seguridad para los electores, a fin de que hagan valer su derecho al voto de manera libre y no, coartando su libertad, al impedírseles salir de sus hogares.
Refirió que pese a que la violencia ha alcanzado, como en Guerrero, que hubo un partido que decidió no lanzar candidatos, en la oposición se decidió tener participación en todo el país, aun cuando el gobierno actual está buscando por todos los medios seguir en el poder.
De visita en el puerto de Mazatlán para una serie de eventos para tratar temas de protección a niñas, niños y adolescentes, Vázquez Mota resaltó que gracias a la estrategia fallida del presidente Andrés Manuel López Obrador, México se posiciona en los primeros lugares a nivel mundial de pornografía infantil y trata de menores.
Añadió, se han destruido las instituciones de salud, generando que los niños y niñas no cuenten con esquemas completos de vacunación.
O que los comercios vayan al fracaso, por las altas cuotas de piso que la delincuencia organizada está cobrando, sin que la autoridad haga algo para salvar a la clase media, todo por considerársele «aspiracionista» o «conservadora».