Agro | 01/30/2024 04:01:00 p. m. | Esthela García
El programa «Campo Limpio» se encuentra abandonado en Ahome, los productores admiten un relajamiento en las acciones del comité encargado del programa.
César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) , señaló la necesidad urgente de reactivar el programa y fortalecer la cooperación con autoridades municipales e incluso la Guardia Nacional.
Recordó que este programa tiene el objetivo evitar que los envases vacíos de agroquímicos contaminaran áreas como parcelas, caminos, drenes y canales.
Informó que de la meta del programa de instalar 200 contenedores solo hay 20 instalados y el resto fueron vandalizados, mientras que los envases son abandonados lugares sin protección, que representan un riesgo para los trabajadores del campo y la contaminación del agua.
Subrayó la necesidad de contenedores robustos y duraderos para abordar eficazmente la recolección de envases de agroquímicos, los cuales deberán ser de material duradero, en toda la superficie del valle.