Policiaca | 01/30/2024 10:48:00 a. m. | Luz Noticias
El camionazo registrado la madrugada de este 30 de enero en la Maxipista dejó hasta el momento un saldo de 19 personas sin vida, todas calcinadas.
De acuerdo a información de las autoridades, el accidente fue protagonizado por un camión de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa con el número económico 502, que viajaba de Guadalajara a Los Mochis, el cual se estrelló con con un tráiler que estaba volcado.
La información de las autoridades precisa que son 19 personas que fallecieron calcinadas y al menos 10 heridos graves.
El autobús 502 Norte de Sinaloa transportaba 37 pasajeros y 2 operadores, los cuales viajaban de Guadalajara a Los Mochis cuando al transitar por la Maxipista en el kilómetro 104 se impactaron contra un tráiler, lo que provocó el incendio inmediato de las dos unidades.
Además de los 2 operadores del autobús, viajaban 5 personas a Culiacán, 4 a Guamúchil, 11 a Guasave y 17 a Los Mochis.
El camionazo que se registró por la Maxipista Mazatlán - Culiacán, se originó porque un tráiler estaba volcado en medio de la carretera y el autobús llegó y se impactó, según Juan Vázquez, director de Protección Civil de Elota.
En el accidente murieron calcinadas 19 personas y hubo más de 20 heridos.
José Alfredo de 22 años originario de Guasave, Sinaloa, volvió a nacer, al sobrevivir al accidente donde fallecieron por lo menos 19 personas, este hecho que conmociona al estado por la magnitud de la tragedia.
«Yo soy de Guasave y había ido a Guadalajara a realizar algunas compras y al regresar tome dicho autobús», señaló el sobreviviente.
8 personas heridas en el accidente de autobús Norte de Sinaloa están siendo atendidas en el hospital de Elota, entre ellos hay una bebé de por lo menos 7 meses de edad cuyo nombre es: Hanneli Katalina Leyva Lara y que está siendo atendida por personal médico.
Ante la incertidumbre de no saber qué pasa con sus familiares, ya que la lista de fallecidos aún no se da a conocer, familiares de los pasajeros que viajaban en el autobús que se accidentó en la Maxipista, se mantienen en espera de información en la central camionera autobuses Norte de Sinaloa en Los Mochis.
Entrevistados al respecto, las familias piden las autoridades que se dé a conocer una lista oficial aunque sea de manera preliminar sobre todos los lesionados, su estado de salud y en qué hospital se encuentran.
Dos valientes paramédicos de la empresa privada Mendozacap con base en Los Mochis se convirtieron en héroes al llegar rápidamente al lugar del trágico accidente registrado la madrugada de este 30 de enero en la Maxipista de Elota.
Víctor Moisés Soto Cervantes y Alan Misael Escalante Reyes fueron los primeros en socorrer a los afectados. A la altura de la Cruz de Elota, Soto Cervantes relató que al percatarse del humo, se abrieron paso entre el tráfico y llegaron al escenario del accidente, donde ya los bomberos habían clasificado a los pacientes.
TOTAL DE PERSONAS REPORTADAS: 21
Nadie reportó a las autoridades que un tráiler se volteó en la maxipista Mazatlán-Culiacán, motivo por el que el autobús de pasajeros no se percató y se estrelló y se incendió, aclaró el inspector de la Guardia Nacional, Luis Andrés Gutiérrez
Como el tráiler se había volteado sobre la carretera minutos antes del aparatoso accidente en donde fallecieron calcinadas por lo menos 19 personas, explicó que ninguna corporación de seguridad estaba enterada del primer accidente.