Sinaloa | 01/30/2024 03:19:00 p. m. | Heidi Fonseca
«Adrián», el menor de 14 años de edad que sobrevivió al «camionazo» en la maxipista Mazatlán- Culiacán y que fue trasladado en helicóptero desde Elota a Culiacán, ya había sobrevivido a un trasplante de hígado en el 2016, motivo por el que es uno de los pacientes que requieren de más cuidados, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
PODRÍA INTERESARTE:Pudieran ser más muertos en el «camionazo»; Fiscalía no tiene la cifra de pasajeros
Fue el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien solicitó que el adolescente fuera trasladado en el helicóptero del Estado para que recibiera atención de inmediata en Culiacán, ya que venía intubado y con lesiones.
Por el momento, «Adrián» permanecerá bajo los cuidados del personal del Hospital Pediátrico y conforme avance su recuperación, se valorará si es trasladado al extranjero, para que le atiendan las quemaduras que le provocó el accidente.
En el caso de la bebé de 7 meses que fue hospitalizada en Elota, el Secretario de Salud confirmó que la menor ya está fuera de peligro y la trasladaron al Hospital General en Culiacán, en donde está hospitalizada su mamá, su papá y su abuela.