Sinaloa | 01/30/2024 08:31:00 p. m. | Iván Rodríguez
Momentos de terror fueron los que vivió Jesús Enrique, al salvar su vida a como pudo tras el accidente del autobús de pasajeros y un tráiler registrado en la Maxipista, donde murieron 19 personas trágicamente.
Originario de Mocorito, Jesús Enrique comentó con un medio local Puntualizando Portal, sobre cómo logró salir del autobús que ardió en llamas tras chocar contra un tráiler que estaba atravesado en el carril de sur a norte de la Maxipista Mazatlán - Culiacán.
Relató que a como pudo, él y otro pasajero, tuvieron que patear las ventanas del autobús de dos pisos, de la línea Norte de Sinaloa, justo cuando comenzó a incendiarse tras el choque.
TE PUEDE INTERESAR: Viajaban en el camión 502 y están desaparecidos; no están en la lista de heridos | Luz Noticias
« Como traían un polarizado muy grueso no dejaba que los vidrios se quebraran, por eso fue más fácil aventar la ventana completa con los pies, así fue como logramos salir»
Jesús Enrique mencionó al medio local, que los demás sobrevivientes que salieron a lo últimos, comentaban que vieron con las demás personas que estaban en el piso de abajo, se jalaban unos a otros y eso fue clave para no salvar sus vidas.
«Los mismos que quedaron con vida dicen que el pánico se apoderó de ellos arriba y empezaron a jalarse de las greñas a los que querían salir y unos a otros comenzaron a amotinarse y ellos ya no alcanzaron a salir por eso»
Jesús lamentó el no poder hacer nada por las demás personas que quedaron en el interior del camión, que aún le invade la impotencia de no poder salvar sus vidas.
Relató que el tráiler estaba atravesado en el medio de la carretera, en una zona que carecía de luz, por lo que el chofer del autobús logró esquivar un poco el impacto inminente, pero de todos modos alcanzó a chocar una parte de la caja del tractocamión.