México | 01/31/2024 10:53:00 a. m. | Israel Castro
La energía eléctrica es algo indispensable para cualquier familia en México. Sin ella, es prácticamente imposible vivir cotidianamente como una persona normal y como bien sabrás, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de brindar el suministro de energía en todo el país.
Dependiendo del mes, la CFE pone en vigor distintas cantidades de tarifa, tomando en cuenta el estado del que se trate o la época del año en la que se encuentre. El mes de febrero está a punto de iniciar y las tarifas para el servicio de luz por parte de la Comisión están a punto de cambiar.
Empezamos con noticias no tan alentadoras, pues la tarifa impuesta por la CFE para febrero va a aumentar en todos los estados, con la justificación de que es una medida necesaria para hacer frente a los crecientes costos de generación, distribución y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en México.
La propia CFE reconoce que serán cambios notorios pero necesarios debido a la creciente inflación, pero igualmente aclaró que el costo final del recibo de la luz siempre va a cambiar, dependiendo de la zona del país en la que te encuentres.
Las zonas fronterizas mantendrán tarifas 1C, mientras que Chihuahua tiene tarifas 1A y B1. A pesar de estos ajustes, se estima que el aumento por defecto supone un 7.8 %.
Distintas personas han usado las redes sociales para manifestarse en contra de las nuevas tarifas de la CFE, defendiendo que son tarifas excesivamente elevadas.