México | 01/31/2024 10:42:00 p. m. | Orlando Medina
Nos despedimos de enero, y justo en el primer día de febrero termina el frente frío 31, sin embargo, el número 32 llega en la misma fecha y acompañado de la quinta tormenta invernal de la temporada, fenómenos que afectarán a una gran parte del territorio mexicano.
Desde las primeras horas de este jueves 1 de febrero, la salida del frente frío 31 tendrá consecuencias en el noroeste de México, causando que gran parte de la República Mexicana sufra de un incremento en las temperaturas, por lo que la mayor parte de este día será cálido en muchos puntos del país.
Sin embargo, cómo señalamos, el pronóstico del tiempo indica que durante el transcurso de este 1 de febrero, por Baja California ingresará al frente frío 32, que originará la quinta tormenta invernal, algo que por supuesto estaría ocasionando un descenso en las temperaturas en las siguientes horas, por lo que la madrugada del viernes el frío regresaría a varios lugares del territorio nacional.
Según lo compartido por los expertos meteorológicos, este marcado descenso en las temperaturas será más notable en el noroeste, norte y noreste de México, provocando vientos fuertes e intensos, e incluso chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas zonas del país.
FOTO: Protección Civil.
Además, se pronostican en los siguientes días posibles caídas de aguanieve o nieve en la zona serranas de Sonora, Baja California y Chihuahua, condiciones que conforme avancen las horas para el día viernes 2 de febrero, se estarían extendiendo para Durango, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.
La entrada de este nuevo frente frío en el territorio nacional a partir de este 1 de febrero, causará que en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se presenten temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados, asimismo, para las sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México causaría un descenso en las temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.