Sinaloa | 01/31/2024 12:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Más de 80 estudiantes de 1° y 2° grado de la primaria «Jesús Ibarra Peiro» en Guamúchil, guiados por el profesor Napoleón Niebla, este martes 31 de enero vivieron una emocionante jornada en Mazatlán gracias al ingenioso proyecto «Descubre Sinaloa», ya que a través de esto, los niños recrearon durante seis meses los encantos turísticos de la ciudad en sus aulas.
Napoleón Niebla Sánchez, Maestro de Educación Artística, durante seis meses, organizó la recreación de las aulas de la mano de alumnos y padres de familia, ya que el sueño de los menores era viajar a la Perla del Pacífico y conocer sus encantos turísticos.
Gracias a la creatividad del profesor se logró que las imágenes del proyecto se viralizaran en redes sociales, atrayendo la atención de empresarios locales que generosamente ofrecieron cortesías y accesos a lugares como el Acuario Mar de Cortés, La Panamá, al Estadio de Béisbol «Teodoro Mariscal» y las emblemáticas letras de Mazatlán en Punto Valentino’S.
La visita realizada este 31 de enero comenzó con un emocionante recorrido por el Acuario Mar de Cortés, donde los pequeños junto a sus padres disfrutaron de los diferentes atractivos; sin duda una experiencia única que quedará en sus memorias.
Una vez que salieron del acuario, siguieron su recorrido a la Panamá, para deleitar su paladar con una deliciosa comida.
La elaboración del proyecto se realizó en aproximadamente en seis meses, tres para la organización y otros tres para armarlo; aquí apoyaron los papás y los niños en colorear y dibujar todo lo que se requería.
Los pequeños exploradores disfrutaron de las letras de Punto Valentinos donde se pudieron tomar la fotografía del recuerdo, además fueron recibidos por el cortejo real del Carnaval Internacional 2024.
Los «chiquitines» finalizaron su día en el estadio Teodoro Mariscal, capturando recuerdos junto a la mascota de los Venados «El Veny».
El proyecto no solo cumplió el sueño de los niños por visitar Mazatlán, sino que también demostró cómo la creatividad y el apoyo comunitario pueden convertir un aula en una ventana a nuevas experiencias.
Cabe desatacar que este proyecto «Descubre Sinaloa» que impulsa el profesor de artes, Napoleón, en una primera recreación de aulas fue inspirado en Mocorito y este segundo en Mazatlán.
El regreso de los 80 estudiantes de primaria a Guamúchil, fue marcado por sonrisas y recuerdos imborrables.