Sinaloa | 01/31/2024 04:16:00 p. m. | Ernesto Torres
A la Vicefiscalía de la Zona Norte con sede en Los Mochis, además de la familia de Jorge Palafox , también acudió la familia de Juan Ernesto Bañuelos Alvarado, que de igual forma mantiene la esperanza de que sea localizado con vida.
A ellos les comentaron que para el día jueves posiblemente estarían los resultados de las pruebas genéticas para la identificación forense.
Comentaron que viajó a Guadalajara a encontrarse con su madre, pues ella vive en el sur del país y tenía tiempo sin verla, pero al enterarse que estaría en la tierra tapatía viajó para verla sin pensar que sería su último encuentro.
De igual modo se encuentra la familia de Gisselle Yarady Paz Hernández, de 30 años, quien viajaba de Guadalajara a Los Mochis en el asiento número seis del autobús GTB 502 de los Norte de Sinaloa.
Ella radica en la sindicatura de Ruiz Cortines, y sus seres queridos mantienen la búsqueda en redes sociales aun cuando este día acudieron a la Vicefiscalía a entregar su muestra de ADN.
En el caso de Alma Clarissa Urías Valdés, la joven de 22 años que venía en el mismo autobús y de quien ya su familia acudió este día a realizar el trámite para la identificación forense.
Su familia informó a Luz Noticias que el número de teléfono que publicaron para recibir información en dado caso de que la observaran o que supieran de su paradero, con esperanza de encontrarla con vida, ha sido utilizado para extorsión, pero aunque sabían que correrían ese riesgo, decidieron hacerlo ante el desespero, y lamentaron que personas indolentes se aprovechan de la situación para tratar de sacar provecho.
En el caso de la joven Maxine Ximena Gaxiola Guarneros, de 21 años de edad y originaria de Los Mochis, aún permanece no localizada, y aunque su madre y hermano acudieron este día practicarse la prueba de ADN a la Vicefiscalía de la zona norte, comentaron que mantienen la esperanza de encontrarla viva, además de que la buscan también por su cuenta.
En el caso de las personas que están no localizadas de Guasave, está la señora Mayra Inés Félix Valdez, de 56 años, quien tiene su domicilio en la sindicatura de Ruiz Cortines.
Ella regresaba de Guadalajara a Guasave, pues había viajado una semana para visitar a una de sus hijas, pero al regresar tomó el camión 502 que protagonizó el terrible accidente.
Uno de sus hijos comentó que ayer mismo solicitaron información y aunque igual que el resto tienen la esperanza de que no esté entre las víctimas mortales, entregó su muestra de ADN y que este día miércoles acudió un hermano de él para que la Fiscalía ya cuente con la información genética de ambos familiares directos.
Se dio a conocer también que las familias de Martín Miguel Valtierra Solís, de 36 años, de Las Canteras, y que está no localizado tras ir a visitar a su familiar; también entregaron ADN.
Al igual que la familia de los mochitenses Perla Berrelleza Argüelles y el pequeño Elian Javier Bojórquez, de 2 años de edad, abuela y nieto respectivamente, de quienes se supo que realizaron trámites para la identificación.