Sinaloa | 01/31/2024 11:09:00 a. m. | Sebastián Martínez
Hasta 4 días de espera tendrán que pasar los familiares de las víctimas del camionazo en la Maxipista para identificar a los cuerpos encontrados en el lugar de los hechos, indicó Adán López, familiar de una de las víctimas.
El familiar de la víctima aseguró que las autoridades les han brindado una buena atención, y ellos mismos les indicaron que los resultados de las pruebas demoran entre 3 y 4 días.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 22 fallecidos en el camionazo de la Maxipista; llaman a familias a identificar restos
Adán López dio a conocer que él se encuentra en búsqueda de su tío Fernando López Leyva, de 64 años de edad, que viajaba de Guadalajara a Los Mochis en el autobús Norte de Sinaloa #502.
Mencionó que hijos y hermanos de Fernando López Leyva viajaron de Guadalajara a Culiacán para realizarse las pruebas de ADN y poder dar con el paradero de su ser querido.
El familiar de la víctima precisó que las autoridades les indicaron que podrían realizarse las pruebas en la ciudad que estuvieran, pero en Culiacán sería más rápido el trámite, por lo que decidieron trasladarse.
Expresó que fueron a lugar del accidente, pero al no tener éxito en la búsqueda, indagaron en hospitales, sin poder dar con el paradero de la persona, por lo que decidieron someterse a las pruebas de sangre.
Así como la familia López, decenas de personas acudieron esta mañana de miércoles 31 de enero a la Dirección General de Investigación Pericial en Culiacán para someterse a las pruebas de ADN y poder dar con el paradero de sus seres queridos que viajaban en el autobús Norte de Sinaloa #502.
El autobús de pasajeros Norte de Sinaloa #502 que viajaba de Guadalajara con destino a Los Mochis, sufrió un accidente al estrellarse contra un tráiler sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 104, durante la madrugada del martes 30 de enero.
De manera inmediata, el autobús se encendió en llamas, afectando a los 37 pasajeros que viajaban en él, entre los que se encuentran niños menores de edad, así como algunos adultos.
En el reporte preliminar se habla de al menos 20 personas fallecidas y 17 heridos de gravedad, mismos que fueron trasladados a hospitales de Culiacán, Elota, Mazatlán y Ahome, para ser atendidos.