¿Se te antoja vender tus productos en Carnaval? Esto te costaría el permiso

Sinaloa | 01/31/2024 06:14:00 p. m. | Enrique Chan

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas, señaló que a la fecha se han otorgado más de 400 permisos, pero se estiman más que llegan foráneos durante los días de la fiesta.

Desde trescientos a cuatrocientos pesos, más el pago de piso por día estarías pagando si quieres ofrecer tus productos durante los días fuertes de carnaval, es decir, durante el desfile, informó Rogelio Olivas Osuna. 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán mencionó que se espera otorgar hasta 600 permisos de mazatlecos y foráneos para los días de la máxima fiesta, principalmente, para que se instalen puestos en la zona carnavalera de Olas Altas y en el malecón los dos días de desfile. 

Reveló que a la fecha, se han otorgado 305 renovaciones y 102 nuevos permisos, pero que de última hora llegan comerciantes de otras partes de la República y durante ese día, se hace el cobro del permiso por día, más el cobro de piso. 

«El vendedor varía, depende mucho que giro va a vender, la verdad están muy baratos, ahorita está en 300 pesos el día y 400 pesos, varía mucho si es en zona Machado o si es exclusivamente para martes o domingo del desfile, o sea, ha de cuenta que es el permiso y el piso» detalló.


Indicó que el año pasado, se otorgaron más de 600 permisos, entre nuevos, provisionales y de renovación, por lo que se espera una cifra similar para esta edición del Carnaval. 

Olivas Osuna precisó que Oficialía Mayor supervisará que se cumplan con las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo, aquellos que pretendan instalarse con puestos de comida que involucren toma de gas, aunque en esta ocasión, para el desfile solo se permitirá instalar carretas de hotdogs y dos de tacos, por el riesgo que implica ante los tumultos de gente. 

Agregó que en el caso de Olas Altas, los permisos se manejan a través del Instituto de Cultura, quien recomienda que se deje libre el tránsito a la ciudadanía para que no pierdan su mercancía luego de que la gente la pise. 


Puntualizó que ya se hizo también una revisión de las áreas donde se instalarán puntos de venta de cervecería, para que no afecten el paso peatonal con sus módulos y templete, donde tienen que dejar mínimo 2 metros para el paso del peatón, por lo que se ordenó la reubicación de tres por cuestiones de competencia y que estorbaban al libre tránsito.

MÁS NOTICIAS