Internacional | 02/01/2024 01:47:00 p. m. | Orlando Medina
El senado de los Estados Unidos ha llevado a cabo una audiencia en donde el ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, respondió a algunas de las preguntas hechas por los senadores sobre la responsabilidad del impacto que tiene en los niños lo que se comparte en las redes sociales, como Facebook.
Es importante mencionar que esta audiencia se llevó a cabo el 31 de enero, y en ella los senadores contaron algunas historias de jóvenes menores de edad que han sido afectados por los riesgos que existen en las plataformas, incluso se revelaron casos de menores que se quitaron la vida tras ser extorsionados.
Asimismo, en dicha audiencia se encontraban algunos de los familiares de dichos jóvenes, quienes sostenían las fotografías de estas víctimas perjudicadas por las redes sociales.
Mientras transcurría esta audiencia en el Senado de los Estados Unidos, el senador Josh Hawley cuestionó a Mark Zuckerberg sobre la responsabilidad de Facebook en la protección a los menores, y preguntó al ejecutivo de Meta si le gustaría pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su creación.
Ante este cuestionamiento, el creador de Facebook se dirigió a los familiares de las víctimas que sostienían las mencionadas fotografías, señalando que lamenta lo que ha pasado.
De igual manera, Zuckerberg fue cuestionado sobre la obligación que tendría Facebook e Instagram, otra red social de Meta, para proteger a los usuarios de cualquier edad, en especial a los menores, esto ante la facilidad que existe, según el Senado de los Estados Unidos, para que otras personas se dediquen a extorsionar en las redes sociales.
FOTO: Cortesía/CNN.
Ante este cuestionamiento, Mark Zuckerberg señaló que Meta ha invertido fuertes cantidades en seguridad para proteger a sus usuarios, algo que seguirán haciendo.
Cabe agregar, que esta discusión continúa en los Estados Unidos, debido a que en redes sociales ciudadanos americanos han compartido opiniones en contra y a favor sobre responsabilizar a Facebook sobre estos casos.