México | 02/01/2024 12:44:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En México, el 2 de febrero marca una celebración arraigada, el Día de la Virgen de la Candelaria, esta festividad perdura a lo largo del tiempo, honrando a la patrona de diversas comunidades en México.
El Día de la Candelaria, festejado cada 2 de febrero, se purifica a la virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido.
Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan a los tamales, un delicioso platillo típico mexicano, pero que sin duda en Sinaloa hay un lugar específico en donde se comen los mejores y los más originales, aquí te decimos cuáles son.
Una tradición que cobra vida en esta fecha es la preparación y degustación de tamales, convirtiendo la ocasión en un festín culinario.
Familias enteras se reúnen para disfrutar de este platillo tradicional, pero particularmente, en el sur de Sinaloa, destaca entre las opciones los famosos «tamales barbones» de Camarón.
Originarios del pintoresco municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, los «tamales barbones» de Camarón se han convertido en algo característico de la región, ya que su exquisita combinación de masa y camarones crea una experiencia gastronómica única que deleita los paladares más exigentes.
Si estás en busca de los tamales más sabrosos de todo Sinaloa para celebrar este Día de la Candelaria, no puedes perderte la oportunidad de probar esta delicia en Escuinapa.