Sinaloa | 02/01/2024 08:44:00 a. m. | Sebastián Martínez
«Hay una silla vacía en este salón», expresó consternada Clara Pérez, maestra de español de Jorge Corvera Carrillo, el niño beisbolista que lamentablemente perdió la vida al viajar en el autobús Norte de Sinaloa #502 que se accidentó en el kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán la madrugada del pasado martes 30 de enero.
Te puede interesar: Tomateros de Culiacán lamenta el fallecimiento de Bryan Corvera; víctima del trágico «Camionazo»
El salón de clases 1° E de la escuela Secundaria Técnica #92 percibe un ambiente de tristeza con estudiantes que guardan el recuerdo de su compañero en el pupitre que adornan con flores, globos y veladores, en honor y memoria de Jorge Corvera Carrillo.
En el pupitre luce el número 23 al frente, mismo que Jorge portaba en su casaca al momento de practicar el Rey de los Deportes.
Asimismo, se puede observar la palabra «Chino», como era apodado en el mundo del beisbol.
La maestra Clara Pérez describió a Jorge «Chino» Corvera, como un alumno dinámico y entregado a sus tareas de la vida diaria, por lo que destacaba entre toda la comunidad estudiantil de la secundaria Técnica #92.
Clara Pérez indicó que tenía conocimiento que su alumno realizaba viajes con motivos deportivos, pero desconocía que ese día abordaría el autobús Norte de Sinaloa #502.
Por su parte, el director de la secundaria Técnica #92, Antonio Robles Sáenz, precisó que fueron los mismos padres de familia de la secundaria quienes les notificaron sobre el lamentable suceso.
Los compañeros y amigos de Jorge Corvera están solicitando un homenaje en el plantel educativo, para memorarlo, recordarlo y despedirlo con honores.
El director explicó que pedirá el permiso a la familia Corvera para realizar el homenaje, pues es un tema delicado, ante el fallecimiento de Jorge y su madre.