«Se esperarán al Carnaval»; ocupación turística apenas llegará al 70% este fin de semana de puente

Sinaloa | 02/01/2024 04:26:00 p. m. | Enrique Chan

El titular de Sedectur, Martín Ochoa López, comentó que los reportes del sector restaurantero y hotelero es menor al 70 por ciento, mientras que para el siguiente fin de semana se tocará el cien por ciento.

Dado que muchos turistas, esperarán el próximo fin de semana para llegar a Mazatlán a disfrutar del carnaval internacional, este primer puente del año, se estima que la ocupación hotelera y restaurante apenas alcance el 70 por ciento. 

Martín Ochoa Lopez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, comentó que los reportes que tiene de parte de las asociaciones de restaurantes y hoteleros indican que las ocupaciones no alcanzarán el 100 por ciento, durante la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de México. 


En un escenario contrario, se espera que el mayor flujo de visitantes comience su arribo a partir del miércoles, 07 de febrero, o el día siguiente, cuando inicia el Carnaval, donde se estima que los picos de ocupación aumenten al cien por ciento o más. 

«Gracias a Dios tenemos en Mazatlán un destino que se mantiene al 60 o 70 por ciento, este puente del cinco de febrero, las familias tienen la opción de venir a disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad y se estima este puente un 70 por ciento, esto porque mucha gente lo ha dicho, está el tema de la cuesta de enero, está el tema de que ya viene Carnaval, el cual se encuentra ahí en un 90 o 95 por ciento», comentó.

Incitó a los turistas provenientes de la entidad o de otros estados, a que se den el tiempo de conocer Mazatlán en este fin de semana largo, también antes de la movilidad que registrará la ciudad con su máxima fiesta a partir del próximo jueves. 


Ochoa López expuso que el mayor número de visitantes arriba al destino vía carretera, por lo cual les preocupa que las rúas se encuentren en malas condiciones, ante lo que siempre gestionan con el gobierno estatal y federal que se les dé mantenimiento constante.

MÁS NOTICIAS