Sobreviviente del «camionazo» ingresó a hospital de Los Mochis con intenso dolor y trauma psicológico

Sinaloa | 02/01/2024 11:41:00 a. m. | Osmar Zavala

Zaim González, sobreviviente del fatídico camionazo en Elota, muestra estabilidad física tras ser dado de alta; sin embargo, su estado mental se vio afectado.

Luego de ser trasladado de emergencia al Hospital General de Los Mochis, Zaim González, el valiente sobreviviente del trágico camionazo en la Maxipista Culiacán - Mazatlán, fue reportado estable por sus familiares.

Tras someterse a exhaustivos estudios médicos que descartaron lesiones graves, se informó que González presenta solo ligeros golpes en piernas y tobillos. No obstante, su estado mental y ánimo aún no muestra signos de total recuperación debido al trauma vivido.

Familiares de Zaim indicaron a Luz Noticias que, considerando su situación emocional, solicitaron su traslado a casa, donde actualmente recibe cuidado médico especializado para ayudar en su proceso de recuperación. 


«Físicamente se encuentra estable, solamente trae un golpe en pierna y tobillo muy inflamado, según los estudios que le hicieron ayer se supone que es solo el golpe nada más. Anímicamente si está un foco frustrado o traumado por lo terrorífico de la situación y porque le tocó vivir todo», expresó.

En el lugar del incidente fue atendido por los paramédicos y se determinó que no tenía lesiones de consideración, por lo que prácticamente fue dado de alta colocado entre los pacientes que no requirieron atención médica; sin embargo, al parecer debido el susto y a la adrenalina, no sentía dolor.

Volvió a sentir dolor

Fue el pasado miércoles cuando el vecino de Chaves Talamantes, uno de los 24 sobrevivientes del fatal camionazo que dejó al momento al menos 22 personas calcinadas, que refirió severo dolor en varias partes del cuerpo, por lo que solicitó apoyo a las líneas de emergencia 911.

Poco después arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes luego del llamado se percataron que efectivamente presentaba dolor derivado posiblemente de golpes internos o posibles fracturas.

Ante esta situación, los paramédicos decidieron trasladarlo al IMSS - Bienestar (Hospital General) de Los Mochis, donde fue evaluado y dado de alta horas más tarde.

MÁS NOTICIAS