Sinaloa | 02/02/2024 10:50:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En el municipio de Mazatlán se aplican multas de entre 5 mil y 10 mil pesos a los ciudadanos que depositan basura en terrenos baldíos y fuera de los horarios establecidos para el servicio público y los camiones recolectores, informó Eunice Murúa Figueroa.
La directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, detalló que por la gravedad del asunto en cuanto a los tiraderos de basura irregulares, es el juzgado cívico quien sanciona y multa a los usuarios.
«Lo que hacemos nosotros es identificar y motivar a la ciudadanía a denunciar, los tiraderos de basura normalmente se dan en propiedades privadas, entonces lo que hacemos nosotros es un llamado de atención al propietario y cercar para no permitir eso».
«De hecho, estamos aplicando multas, en todos los tiraderos de basura que tenemos y los que multa juzgado cívico, por ejemplo, las multas han ascendido entre los cinco y diez mil pesos», expresó la funcionaria.
La funcionaria municipal destacó que a pesar de concientizar a las personas, hacen caso omiso, es por ello que, esta medida busca erradicar el creciente problema de la acumulación de basura en propiedades privadas, especialmente en los últimos meses.
En este sentido, informó que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de descarchalización por parte de Planeación y Obras Públicas, en colaboración con la Secretaría de Salud en Sinaloa.