Sinaloa | 02/04/2024 03:04:00 p. m. | Esthela García
Este 5 de febrero, el transporte de carga en México se detendrá, en respuesta a la creciente inseguridad que amenaza las carreteras y autopistas del país.
La manifestación busca exigir un alto a la violencia y asesinatos de operadores, así como medidas concretas contra abusos, como el exceso de cobro de grúas, atención al mal estado de las carreteras y la falta de lugares seguros para descansos.
Edgar Olivas, representante de la Coalición de Organizaciones Unidas de Transporte, señaló que recientemente un conductor fue baleado por sujetos armados en la carretera México-Querétaro, siendo privado de la libertad y golpeado. El mismo día, otro operador fue atacado en la misma vía al negarse a detenerse ante delincuentes.
Indicó que la protesta se llevará a cabo de manera pública, pacífica y legal. La convocatoria abarcará principalmente estados como Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.
El paro, que iniciará a las 7:00 a.m. en Sinaloa, en la caseta de Las Brisas, Guasave, y contará con la participación de camiones particulares y pequeños transportistas, sumándose también camiones de empresas grandes.
La iniciativa no se limita a un sector específico, involucrando tanto a transportistas de carga como a aquellos de transporte federal, materialistas, urbanos y taxis.