Agro | 02/05/2024 12:29:00 p. m. | Esthela García
Ganaderos de Sinaloa solicitaron de forma urgente a través de proyectos estratégicos al Gobernador, Rubén Rocha Moya y al Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, por lo menos 50 millones de pesos para hacer frente a la sequía que amenaza al estado en los próximos meses.
Mario Noel Camacho Angulo, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), explicó que los fondos son esenciales para construir bordos abrevaderos, pozos profundos y para la elaboración de silos destinados a almacenar alimento para el ganado y evitar la muerte de los animales.
El proyecto también involucra la implementación de prácticas novedosas como la hidroponía y busca preparar a los ganaderos para enfrentar la sequía con esquilmos, micro silos de bolsa y otros recursos. El objetivo es beneficiar a alrededor de 15 mil a 20 mil productores, principalmente en la zona de los altos, que ha sido severamente afectada.
En estos proyectos se incluye la participación de los presidentes de las ganaderas locales para identificar las necesidades en sus municipios y coordinar la distribución de los recursos. Se espera que el proyecto beneficie tanto a grandes como a pequeños productores, especialmente en las zonas más críticas y abandonadas.