Fallece Gina Montes, vedette de «La Carabina de Ambrosio»

Espectáculos | 02/05/2024 04:13:00 p. m. | Luz Noticias

Aunque el deceso ocurrió en días pasados, hasta este lunes se dio a conocer la noticia.

La comunidad artística de México está de luto por la partida de Gina Montes, una de las vedettes más emblemáticas de la televisión mexicana, quien falleció el pasado 27 de enero de 2024 en Nueva York, a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo.

Gina Montes alcanzó la fama por participar en el programa «La Carabina de Ambrosio», todo un referente dentro de la televisión mexicana.

Así lo confirmó la periodista María Luisa Valdés Doria, quien fue una de las primeras en dar a conocer la triste noticia.

Gina Montes, cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea, nació en Brasil en 1944, según algunas fuentes. Desde muy joven mostró su talento y pasión por el baile, heredado de sus padres, ambos artistas. A los 15 años ya tenía una figura esbelta y llamativa, que le abrió las puertas del mundo del espectáculo.

En 1976, junto con su hermana Mimí, llegó a México en busca de oportunidades. Mientras su hermana regresó a Brasil por motivos familiares, Gina se quedó en el país azteca, donde pronto se convirtió en una estrella.


Salto a la fama

Su gran salto a la fama fue en 1978, cuando se integró al elenco del programa cómico «La Carabina de Ambrosio», donde compartió escenario con figuras como Gualberto Castro, César Costa y Beto El Boticario.

En «La Carabina de Ambrosio», Gina Montes se hizo famosa por su belleza, su sensualidad y su peculiar forma de hablar el español, que le valió frases célebres como «Denankiu».

La vedette no se conformaba con ser una simple bailarina, sino que buscaba destacar con sus pelucas y vestuarios extravagantes. Su personaje era tan popular que incluso llegó a tener su propia sección dentro del programa.

Gina Montes también participó en otras producciones televisivas y cinematográficas, como «El rey de los taxistas», «El mil usos II» y «El tonto que hacía milagros». Además, tuvo una exitosa carrera como modelo y empresaria. En los últimos años, se alejó de los medios y radicó en Nueva York, donde vivió hasta su muerte.

MÁS NOTICIAS