«Nos están matando»: Revelan transportistas que asesinan al menos a 20 choferes al día
Sinaloa | 02/05/2024 11:20:00 a. m. | Enrique Chan
El consejero jurídico de INDECO señaló que las cifras que las aseguradoras brindan es tajante y muestra la muerte diaria de al menos 20 transportistas.
Al menos veinte choferes de unidades de transporte de carga son asesinados al día, expuso Alejandro Espinoza Balderrama, consejero Nacional Jurídico de INDECO.
Catálogo como una burla que en las carreteras, en lugar de haber patrullajes de elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, se hayan colocado cartones simulando ser patrullas al pendiente las carreteras, ya que gracias a esto, la cifra de violencia ha crecido y los asaltos con asesinatos también.
Hay inseguridad en carreteras
Criticó que antes con la existencia de la Policía Federal se sentían protegidos, porque de Culiacán a Mazatlán te podías topar 4 o 5 patrullas, y hoy en un recorrido hacia Tijuana, de aproximadamente unos mil kilómetros, 3 o 4 patrullas de la Guardia Nacional no se ven.
«El presidente dice que su pueblo es bueno y sabio no le ha dicho nada, pues te están mintiendo porque nos están matando, es algo que no se puede tolerar y te voy a decir esas cifras, nosotros nos enteramos de compañeros cuando nos cae cerca el cuete, pero la cifras que se están manejando, esas cifras alarmantes, las están entregando las mismas aseguradoras, los mismos organismos que tienen en que hacerle frente a todo ese tipo de situaciones, esas cifras no son inventadas, esas no las da el pueblo bueno y sabio, ahí puede corroborar» expresó.
Señaló que con los cartelones no brindan seguridad ya no nada más de los transportistas, sino de todos los ciudadanos mexicanos que transitan por carreteras y pistas del país, que han estado sufriendo de actos violentos en varias entidades de la República.
Espinoza Balderrama aclaró que este movimiento no tiene nada que ver con temas políticos, como lo han querido hacer pasar algunas personas a nivel nacional que se han querido colgar de él, ya que esto es solamente una lucha por la seguridad de los transportistas del país