Policiaca | 02/06/2024 06:43:00 p. m. | Diana Cruz
El chofer del autobús 502 que se accidentó en la Maxipista Mazatlán- Culiacán, ya se apareció y se acercó hablar con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la titular Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El fiscal precisó que un conductor del camión se acercó para tener pláticas iniciales con la Fiscalía; sin embargo, aún no se realiza la entrevista. Mientras que el segundo chofer se encuentra hospitalizado.
Sobre la carpeta de investigación que se abrió por homicidio culposo, precisó que se está trabajando en los peritajes de causalidad y la responsabilidad podría fincarse tanto para los choferes como para la línea de autobuses GTB.
Cabe recordar que luego del accidente, algunos sobrevivientes afirmaron que los choferes sí habían logrado salir del camión 502; no obstante, no se tenía información sobre su paradero.
La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) todavía tiene tres cuerpos de personas que fallecieron en el camionazo en la Maxipista Mazatlán-Culiacán.
La fiscal señaló que solo identificaron a 19 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares; sin embargo, los 3 restantes no han sido reclamados, por lo que permanecerán resguardados durante meses hasta que alguien se acerque a buscarlos.
La Fiscal compartió que, aunque es difícil saber si se tratan de mujeres u hombres debido al grado de calcinación que sufrieron, afirmó que se trata de personas adultas.
Aunque parece extraño que no haya ningún familiar que reclame sus cuerpos, indicó que podría derivarse a sujetos que pidieron raite en la carretera o que eran pasajeros que no hicieron su compra de manera formal, por lo que no hay un registro de su identidad.