Policiaca | 02/06/2024 11:51:00 a. m. | Sebastián Martínez
El tráiler donde se impactó el autobús Norte de Sinaloa #502, que provocó la muerte de decenas de personas tenía 10 minutos accidentado sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, aseguró Fructuoso López Vallejo, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa.
Fructuoso López Vallejo indicó que la Guardia Nacional de la Cruz de Elota fue la primera autoridad en arribar al sitio, 15 minutos después de que el camión ya se había impactado en la caja del trailer.
Fructuoso López Vallejo. | FOTO: Luz Noticias.
Mencionó que al llegar al lugar y ver el autobús en llamas, los elementos de la Guardia Nacional hicieron uso de sus extintores para sofocar el fuego, pero no fueron suficientes ante la magnitud del incendio.
Fructuoso López sostuvo que la hora y el lugar del accidente generaron poca visibilidad para los conductores, motivo que pudo causar el impacto.
Añadió que fue un evento desafortunado provocado por razones ajenas a la corporación de la Guardia Nacional, por lo que exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución en las carreteras del estado.
FOTO: Luz Noticias.
El autobús de pasajeros Norte de Sinaloa #502 que viajaba de Guadalajara con destino a Los Mochis, sufrió un accidente al estrellarse contra un tráiler sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 104, durante la madrugada del martes 30 de enero.
De manera inmediata, el autobús se encendió en llamas, afectando a los 37 pasajeros que viajaban en él, entre los que se encontraban niños menores de edad, así como algunos adultos.