Policiaca | 02/06/2024 09:26:00 p. m. | Ernesto Torres
La noche de este martes, un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera internacional México 15 dejó como saldo un tractocamión volcado y calcinado mientras se dirigía a la frontera norte cargado con frutas y verduras.
El percance se registró minutos antes de las 21:00 horas sobre lo carriles de sur a norte de la rúa federal, a la altura del kilómetro 25+500, justo en la zona conocida como «El primer columpio», de los cerros de Barobampo, en el tramo entre San Miguel Zapotitlán y el Poblado 7 (Alfonso G. Calderón).
La información obtenida indica que el chofer de un tractocamión de una empresa transportadora se dirigía de Los Mochis a la frontera, pero al tomar la primera de las bajadas de los cerros de Barobampo perdió el control de la pesada unidad.
Esto provocó que terminara volcado sobre la carretera y parte del acotamiento; posteriormente, la unidad comenzó a incendiarse.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente a los números de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar elementos de Bomberos de El Carrizo y Los Mochis así como personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de Protección Civil para controlar el siniestro.
Debido a que los cuerpos de auxilio se encuentran trabajando en la zona donde el tráiler quedó atravesado, la circulación de los carriles que corren hacia el norte se encuentra completamente cerrada.
Personal de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación se encuentran en el sitio apoyando con el abanderamiento y buscan habilitar en doble sentido los carriles que corren de norte hacia el sur para desfogar el tráfico, debido a que las maniobras para retirar el tráiler siniestrado tardarán varias horas.
Cabe mencionar que el chofer, identificado como Marcos Antonio «N», de 47 años de edad y originario de Guadalajara, sufrió lesiones de consideración, por lo que fue auxiliado por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) y trasladado al Hospital General de Los Mochis.