¡Se busca a Juan! El «ángel» desconocido que salvó vidas en el camionazo de la Maxipista

Sinaloa | 02/06/2024 09:16:00 a. m. | Iván Rodríguez

Este hombre salvó vidas al romper una de las ventanas del autobús 502 en donde murieron 23 personas.

Le llaman Juan; es el hombre que activó su instinto de supervivencia justo en el momento preciso y logró salvar varias vidas, no las que de seguro quería, pero este acto le valió para que lo consideren un ángel, también es un sobreviviente del camionazo del autobús 502 en la Maxipista Mazatlán - Culiacán.

Este hombre le ganó esta batalla a la muerte, estuvo a minutos y muy cerca de fallecer en el accidente donde perdieron la vida 23 personas, quienes no pudieron salir ni tuvieron la suerte de que Juan las pudiera ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: «Ya no tenía fuerzas y perdí la esperanza»: sobreviviente del camionazo se salvó con un último golpe

Algunos de los sobrevivientes del camionazo, en el municipio de Elota, cuentan que de la nada, Juan, a patadas, puñetazos, con el martillo de seguridad, logró romper una venta del autobús, por donde lograron salir de ese infierno en el que se convirtió el camión tras chocar con un tráiler volcado en la carretera.


Otros sobrevivientes cuentan que este hombre, pese a todo, logró romper la ventana, pese a los nulos intentos de otros pasajeros, lo que, sin duda, les salvó la vida a 24 personas.

«En el camión que veníamos tenía una película de polarizado muy grueso que no podían romperse los cristales, de hecho, los camaradas que recién se habían subido traían desarmadores y no se rompía y era desarmadores grandes. Fue hasta que el señor del que no se cuenta que es de Guadalajara, reaccionó, buscó el martillo y le dio con eso y con patadas, y el señor de Mocorito rompieron y salieron primero, después nosotros tres que entre ellos iba yo y el resto de la gente, pero después se amotinaron, se jalaron unos a otros y se amontonaron, y fue que ya no pudieron salir con la desesperación».

Así lo comentó José Alfredo Jiménez, uno de los 24 sobrevivientes.


¿Y el señor que mencionas se fue o qué pasó con él?

«La última vez que yo lo vi, se fue a una colina que estaba ahí, y se fue, ya no supe de él, me dijo que iba a pedir raite para regresarse a Guadalajara, no estaba en condiciones de buscar un carro, manejar y regresarse, porque iba a Los Mochis a comprar un carro y desapareció. Imagínese, yo siento que se fue el ángel que nos salvó, porque si esa persona no hubiera roto la ventana todos los hubiéramos quedado ahí», dijo el originario de Oaxaca.

Otro sobreviviente de la tragedia, Juan Carlos Castro Cinco, recuerda al otro hombre de Guadalajara, a quien José Alfredo Jiménez, otro pasajero, le llamó «un ángel», porque logró, junto con un pasajero de Mocorito, romper un primer cristal de la ventana en la parte trasera y por donde se salieron la mayoría de los sobrevivientes.


Los demás testigos relatan que el hombre se lamentaba el no haber podido salvar a más personas, luego de escuchar los gritos que salían del camión en llamas. 

MÁS NOTICIAS