¿El pitcher mexicano Julio Urías lanzará en Japón en el 2024? Esto sabemos

Deportes | 02/07/2024 10:36:00 a. m. | Israel Castro

Los meses pasan y la situación del sinaloense sigue sin aclararse.

El caso que ha involucrado al expitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, por una denuncia de violencia doméstica del año pasado ha acaparado los reflectores tanto del entorno de MLB como del deporte mexicano, quienes día con día siguen a la espera de que se esclarezca su situación.

El pitcher fue cortado por los Dodgers hace varios meses y si bien es cierto que su caso aún no se define ni se le ha declarado como culpable o inocente, todo parece indicar que Julio Urías ya no jugará en la Major League Baseball.

Esta suposición rápidamente da a pensar en qué le deparará el futuro del beisbol a Julio, así como cuales son las ligas a las que el nacido en La Higuerita podría emigrar, siendo la liga japonesa la principal candidata.

¿Julio Urías a Japón?

Supuestamente, Urías ya se habría probado con el equipo de los Fukuoka SoftBank Hawks, uno de los más emblemáticos en Japón, de acuerdo a distintos medios mexicanos.

En Japón tienen otra información, pues rápidamente salieron a desmentir por completo que Urías esté cerca de firmar no solo por los Hawks, sino por ningún equipo de la liga nipona, recalcando que la información filtrada fue desde una cuenta fake.

El arresto de Julio Urías

Urías fue arrestado el pasado 3 de septiembre a las afueras del BMO Stadium de Los Ángeles por reportes de terceros, quienes supuestamente lo vieron «causar lesiones corporales a su pareja».

Salió bajo fianza con el pago de $50.000 y tenía cita para una audiencia el 27 de septiembre de 2023, a la que no se presentó, desde entonces la información sobre su situación ha sido casi escasa.

Para darnos una idea, el propio Julio Urías fue sancionado en 2019 con 20 partidos igualmente por un caso de violencia doméstica; pero en ese caso, la víctima argumentó que fue un accidente, declaración que le ayudó considerablemente a Urías tanto para recibir pocos encuentros de sanción como para no ser «borrado» de la liga.

MÁS NOTICIAS