México | 02/07/2024 09:29:00 a. m. | Luz Noticias
El tener un hogar propio, es el sueño de muchas personas en México, pues brinda seguridad y comodidad a toda la familia. Este sueño se ha hecho realidad para muchas personas, gracias a las facilidades que Infonavit ofrece para adquirir su crédito a los trabajadores que han cumplido con sus requisitos.
Sin embargo, muchos trabajadores beneficiados por el Infonavit viven con el miedo de ser despojados de sus hogares, pues con el tiempo les resulta difícil cumplir con las mensualidades, por causas como el desempleo, pobreza, deudas, etc.
Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió aclarar este tema que causa preocupación a muchos mexicanos.
El presidente aseguró que se realizó una restructuración en Infonavit, en la que no se seguirán contratando a los despachos que se encargaban de realizar convenios con los deudores que tuvieran crédito en Infonavit, ya que se aprovechaban de la situación y obtenían ventajas de ello en el sexenio pasado.
Asimismo, agregó que les ofrecerán facilidades y se crearán acuerdos con los ciudadanos que les esté resultando difícil pagar su crédito Infonavit, para que así logren obtener sus escrituras.
Con esta aclaración muchos mexicanos y padres de familia, pueden estar tranquilos, ya que no serán despojados de sus viviendas.
Hoy en día, Infonavit es una dependencia que está dispuesta a llegar a acuerdos con sus acreditados para que no pierdan su patrimonio.
Estas son las opciones de pago que ofrece la dependencia.
Si te encuentras desempleado, el Infonavit a través del fondo de protección de pagos, te ayuda a mantener tu crédito al corriente durante 6 meses, siempre y cuando cubras 10% del pago.
Reduce hasta por un año el pago de tu crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).
Si tienes pagos vencidos y no requiere de una reestructura para reducir tu factor de pago, esta opción te ayuda a regularizar tu crédito y sumar esos pagos pendientes al total de tu deuda.
Reduce durante 12 meses tu mensualidad al tomar como base tu ingreso y gasto.
Podrás aplazar el pago de tu hipoteca hasta por 12 meses seguidos o 24 meses de forma discontinua, dependiendo del año en el que adquiriste el crédito. El interés se acumulará.