Espectáculos | 02/08/2024 02:38:00 p. m. | Orlando Medina
En el 2023 Netflix aplicó nuevas reglas a sus suscriptores, limitando a los usuarios para que no prestaran sus cuentas a otras personas fuera de sus domicilios, una estrategia que ahora Disney+ está muy cerca de aplicar en los Estados Unidos.
Desde que comenzaron los servicios streaming, muchos usuarios han prestado sus cuentas, ya sea a amigos o familiares que viven en otros domicilios, sin embargo, Netflix se convirtió en la primera plataforma en limitar este acceso causando un gran enojo en muchos suscriptores, pero ganando algunos nuevos.
En estas primeras semanas del 2024, Disney+ ya ha comenzado a advertir a sus usuarios en los Estados Unidos que, en caso de compartir sus cuentas a otros hogares, serán suspendidos o bloqueados.
Es importante señalar, que por el momento este bloqueo de cuentas para usuarios que comparten su suscripción solo está aplicándose para Canadá y España, no obstante, este mensaje de bloqueo ya ha comenzado a aparecer para los usuarios de Estados Unidos, lo que sin duda sugiere que el próximo mercado al que se le aplicará esta norma será México.
Por el momento, el servicio streaming de la compañía del ratón no ha informado sobre cuándo comenzará a aplicar esta estrategia a sus suscriptores en México, sin embargo, con la llegada de este bloqueo a los Estados Unidos, es muy probable que en poco tiempo esto comience a suceder en el país Azteca.
Disney ha informado que solo se pueden compartir cuentas entre los usuarios que reciben en el mismo hogar, ya que en caso de detectar un domicilio distinto, la suscripción principal será bloqueada.
Por el momento este servicio streaming no ha ofrecido otra opción de suscripción para aquellas personas que usaban la plataforma con alguna cuenta prestada, ya que la única opción que les queda es tener su propia suscripción.
FOTO: Cortesía/Disney+.
No hay que olvidar, que Netflix sí tiene una opción distinta, ya que les permite a los usuarios principales seguir compartiendo su suscripción a diferentes hogares siempre y cuando paguen una cuota extra, que es menor a una suscripción completa.