México | 02/08/2024 08:31:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE recién recibieron su segundo depósito del 2024, y en pocos días ya podrán pasar nuevamente al cajero, pues se anunció que el pago de marzo se ha adelantado.
Tras una vida de trabajo y cumplir los requisitos para jubilarse con una buena pensión, quienes están afiliados al IMSS e ISSSTE pronto podrán gozar del tercer pago del año, pues marzo podrá estar «lejano», pero su pago no.
FOTO: Temática.
Como sabemos, 2024 es un año bisiesto y dentro de la Pensión ISSSTE siempre se cobra el último día hábil del mes previo al próximo pago, o sea, marzo tendrían que cobrarlo el jueves 29 de febrero, pero en su lugar lo recibirán el miércoles 28.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha dado alguna explicación de por qué se ha adelantado la fecha del pago de marzo, pues dicho jueves 29 habrá labores en los bancos, pero es una gran noticia.
Del otro lado la cosa no cambió, pues todos los jubilados que reciban el pago de la Pensión IMSS sí tendrán que respetar el calendario, pues pese a rumores de que el depósito de marzo llegaría en febrero, no es así.
En la Pensión IMSS el pago de marzo les llegará el viernes 1, tal como se anunció desde un inicio, pero cuando menos no cayó en fin de semana, pues en casos así los depósitos, incluyendo la Pensión ISSSTE, se suelen atrasar.