México | 02/08/2024 06:32:00 p. m. | Luz Noticias
Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el frente frío número 34 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar que se aproximará al noroeste del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.
A su vez, se prevé ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana, excepto el noroeste del país; asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en la vertiente del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de Oaxaca y Chiapas.
El frente frío número 33 comenzará a disiparse en el norte del país. También, se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente mexicano. Por su parte, la entrada de humedad de ambos litorales originará probabilidad de lluvias aislada en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Península de Yucatán.
Para mañana, el frente frío número 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.