México | 02/08/2024 09:32:00 a. m. | Luz Noticias
La disquera "Street Mob Records" dio a conocer el día de ayer, a través de un comunicado de prensa el lamentable fallecimiento del joven cantante, Chuy Montana.
El cantante de corridos tumbados fue encontrado sin vida, a las orillas de la carretera libre de Tijuana-Playas del Rosarito. De acuerdo a los reportes que se dieron a conocer, el joven fue secuestrado y asesinado por el crimen organizado.
Presentaba golpes, marcas y disparos en su cuerpo, utilizaron una pistola calibre 9 mm y se cree que intentó huir de un auto en movimiento.
FOTO: Redes Sociales
Su nombre de nacimiento era Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, era un joven tijuanense que soñaba con convertirse en un referente del regional mexicano. Comenzó cantando rap en un crucero fronterizo que se encuentra en Tijuana, para darse a conocer y al mismo tiempo generar ingresos económicos.
Sin embargo, sus compañeros le aconsejaban que cantara corridos, pues su voz se escuchaba mejor en ese género. Fue así que comenzó a interpretar corridos en el mismo lugar.
En una ocasión, un espectador decidió grabarlos y subir el vídeo a redes sociales, fue ahí cuando se volvió viral.
La vida del joven dio un giro radical, cuando se encontró con Jesús Ortiz Paz, quien es vocalista de Fuerza Regida
En ese entonces Chuy Montana, estaba por abandonar su sueño musical, pues necesitaba aumentar sus ingresos económicos.
Al paso del tiempo, grabó canciones en la disquera de Jesús Ortiz y fue reconocido por sus exitosas canciones: